Micropilotes

Micropilotes

Solución para asentamientos del terreno.


Esta es una técnica que se lleva empleando desde la antigüedad, aunque la modernización de la maquinaria y de los materiales ha permitido sacarle el máximo partido.

Consiste en introducir unos tubos metálicos en el terreno, normalmente de forma vertical, inyectados con cemento, para trasladar el peso del edificio a un terreno profundo y más resistente, evitando el terreno superficial que no tiene la resistencia necesaria. Se puede alcanzar profundidades superiores a 30 m. Los tubos son de diámetros variables, en función del peso de la estructura que se va a sostener.

Cuando en un edificio han aparecido grietas, normalmente están provocadas por una deformación de la estructura, consecuencia del hundimiento de una parte de la estructura. Mejorando el terreno en las zonas que se han hundido, se detiene el movimiento de la estructura y se puede proceder a reparar las grietas sin que estas vuelvan a aparecer.

¡Adiós a las grietas, para siempre!

Esta solución se puede aplicar en una gran variedad de casos y situaciones.

En el caso de un edificio o vivienda que tiene grietas, primero analizaremos los daños que se han producido (patología) y las características del terreno, realizando una propuesta técnica garantizada que permita convertir el problema en un mal recuerdo del pasado.

Para analizar los daños realizamos una visita gratuita, reflejando en un plano la presencia, intensidad y orientación de las grietas. En algunos casos realizamos un seguimiento previo a la obra de algunas grietas, para saber si el movimiento continúa, para lo cual usamos diversos métodos de control.

Para conocer como es el terreno bajo la estructura dañada, realizamos ensayos geotécnicos o geofísicos, que nos aportan datos para realizar los cálculos necesarios para hacer una propuesta técnica bien fundamentada.

Durante la obra y tras la finalización de la misma, empleamos diversos métodos de control para confirmar que se han cumplido los objetivos y para proporcionar la tranquilidad necesaria a nuestro cliente, con un control durante los siguientes meses.

Queremos que este trabajo sea definitivo, para siempre, por lo que no queremos descuidar ningún detalle. De ese modo, usted sabrá que la inversión ha merecido la pena.

Las principales ventajas de este método, frente a otros disponibles en el mercado, son:

  • Permite alcanzar profundidades importantes, cuando las características del terreno así lo requiere.
  • Puede atravesar terrenos duros superficiales debido a que lo van perforando, frente a métodos de hinca que en estos casos están limitados.
  • Permite transmitir cargas muy elevadas a base de emplear tubos de acero de mayor diámetro, por lo que es una técnica especialmente recomendada para edificios de gran altura.
  • El cálculo se realiza siguiendo una normativa UNE publicada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). La ejecución también está amparada por una norma UNE.
  • ¿Las máquinas de micropilotes son muy grandes?
    • Disponemos de máquinas de reducidas dimensiones, 60 cm de anchura y 2 m de altura mínima de trabajo, que se desplazan con orugas de goma y pueden trabajar encima de un forjado. Hay que analizar cada micropilote en particular para saber si es necesario alguna ayuda a la accesibilidad de la maquinaria.
  • ¿Nos tendremos que ir de casa o habrá que parar la actividad del local?
    • Dependiendo del tipo de actuación y del tamaño de la maquina necesaria para ejecutarla, es posible que sea recomendable o necesario desalojar la vivienda para poder realizar los trabajos con la mayor premura y obtener los mejores resultados. Habrá que analizar cada caso particularmente.
  • ¿Tengo derecho a pagar un IVA reducido?

Contacte ya para pedir presupuesto, una visita gratuita o más información.

Recibirá orientación profesional sin ningún compromiso.

Trabajos con Micropilotes